Margarita Robles defendió en el Congreso la gestión de su ministerio y aseguró que España es un ejemplo en la Unión Europea y la OTAN. Respondió a las críticas del Partido Popular sobre su ausencia en sesiones de control y el aumento del gasto en Defensa.