Trucos para no perder tu nivel de inglés este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2024 - 10:30
La importancia de practicas inglés en verano

Lectura fácil

El verano es la temporada por excelencia del dolce far niente: detener nuestras obligaciones y dedicarnos de lleno a descansar y a desconectar. Sin embargo, cuando estamos aprendiendo un segundo idioma, como el inglés, es esencial continuar practicando, incluso en vacaciones, si no queremos olvidar lo aprendido durante el resto del año.

Hay una serie de actividades, muchas de ellas con un componente lúdico, que pueden ayudarnos a mantener nuestro nivel y evitar que meses de estudio se desperdicien por falta de práctica. “If you don't use it, you lose it- Si no lo usas, lo pierdes", advierte Carrie M., profesora de inglés de la plataforma de aprendizaje de idiomas de Preply, que anima a sus estudiantes a aprovechar cualquier momento para practicar, incluso durante sus vacaciones. Al fin y al cabo, en la adquisición de un lenguaje, la práctica es lo que lo hace posible.

¿Cómo podemos mantener nuestro nivel de inglés este verano?

Si no tienes pensado viajar al extranjero, puedes interactuar en inglés en otros ámbitos, como, por ejemplo, en intercambios de idiomas, en los juegos multijugador online o en las redes sociales.

  • Consume audiovisuales en Versión Original. Deja de lado los doblajes y atrévete a entrenar tu oído disfrutando de tu serie o película favorita en V.O. Apóyate en los subtítulos si lo necesitas. “El consumo de series y películas puede mantener nuestra segunda lengua viva siempre que lo convirtamos en una experiencia de aprendizaje. Una manera de hacerlo es reajustar la velocidad de reproducción para ralentizar y practicar el shadowing, una técnica que consiste en repetir en voz alta lo que dice el hablante”, aconseja el profesor Emmanuel O.
  • Interactúa en inglés. Si vas a viajar al extranjero, aprovecha cualquier oportunidad para poner en práctica lo aprendido durante el año. Ya sea hacer un pedido en un restaurante o realizar una gestión en la recepción del hotel, las interacciones en la vida real pueden darnos el empujón que necesitamos para sacudirnos la vergüenza, poner en marcha nuestros conocimientos y que queden fijados en nuestra memoria.
  • Audiolibros, podcasts y música en inglés. Puede ser la mejor manera de acompañar largos paseos al atardecer o caminatas a primera hora del día. “Como profesor, pero también como estudiante de varios idiomas a distintos niveles, considero que escuchar podcast y ver vídeos de Youtube con contenido original y de tu interés debe formar parte de tu rutina diaria, también durante las vacaciones. Es la forma más fácil de potenciar tu aprendizaje”, aconseja el tutor de Preply Greg M.
  • Leer contenidos en inglés:Las vacaciones pueden ser un buen momento para ponerse al día con lecturas entretenidas o con artículos y libros que suelo recomendar, pero que los estudiantes no pueden leer debido a sus ocupadas agendas el resto del año”, apunta Helena T., tutora de la plataforma de aprendizaje de idiomas. Gracias a internet tenemos acceso a todos los diarios y revistas internacionales y a leer  algunos artículos de forma gratuita.

Además de estos consejos, si queremos no solo mantener sino incluso mejorar nuestro nivel durante las vacaciones, podremos hacerlo desde nuestro sofá o incluso desde la habitación de un hotel con un tutor a medida a través del método de Preply, que prioriza la conversación, ayudándonos a conseguir nuestro máximo potencial.

Añadir nuevo comentario