Lectura fácil
Madrid, 14 feb (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que la Inspección de Trabajo ha detectado 700 empleos ocupados por falsos autónomos que trabajaban en el marco de las plataformas colaborativas.
Durante su intervención en el Congreso, en respuesta a la diputada socialista Esther Peña Camarero, Báñez ha asegurado que las actuaciones de la Inspección en este ámbito se derivan de las denuncias depositadas en el buzón del fraude de la Seguridad Social y de las realizadas por los sindicatos y los propios trabajadores.
"El fraude se persigue en cualquier sector y cualquier día de la semana", ha sentenciado Báñez, que ha explicado que la Inspección cursó solicitud ante la Tesorería General de la Seguridad Social para que diera el alta en el Régimen General a estos falsos autónomos.
Entre 2012 y 2017, la Inspección de Trabajo detectó 6.785 empleos que se correspondían con falsos autónomos en todos los sectores, y además en estos últimos cinco años se llevaron a cabo cerca de 18.000 acciones inspiradas en este ámbito, de acuerdo con datos ofrecidos por la ministra en una comparecencia anterior.
Añadir nuevo comentario