Lectura fácil
Londres, 5 jul (EFE).- Jaguar Land Rover, la principal empresa de automóviles en el Reino Unido, advirtió de que un mal "brexit" podría poner en riesgo la inversión de 80.000 millones de libras (90.700 millones de euros) que planea destinar a las fábricas del país.
"Un mal 'brexit' podría costarle a la compañía más de 1.200 millones de libras (1.359 millones de euros) de beneficio anual", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth.
"Como consecuencia, tendríamos que reducir drásticamente nuestras inversiones. Hemos gastado cerca de 50.000 millones de libras (56.681 millones de euros) en el país en los últimos cinco años y tenemos planes para invertir alrededor de 80.000 millones más en el próximo quinquenio", agregó el también responsable de la matriz india Tata Motors.
Por ello, la compañía reclama con urgencia una "mayor seguridad" para conservar los 40.000 empleados que tiene en el país y seguir invirtiendo con firmeza.
En esta línea, Speth declaró al Financial Times que si Jaguar Land Rover se ve obligada a dejar el Reino Unido debido a un mal acuerdo, tendrían que cerrar algunas plantas ubicadas en el territorio.
"Es una hipótesis y esperamos no tener que tomar esta decisión", precisó.
El anuncio de la compañía se suma a la advertencia realizada por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, por sus siglas en inglés), que informó la pasada semana de que la inversión en el sector del motor británico cayó a casi la mitad este año frente al primer semestre de 2017 por la incertidumbre sobre el "brexit".
"Todavía no sabemos cuál será nuestra futura relación comercial, no solo con Europa, sino con otros países con los que la UE tiene acuerdos de libre comercio, que son importantes también para esta industria", apuntó a la cadena BBC el consejero delegado de la SMMT, Mike Hawes.
Añadir nuevo comentario