Lectura fácil
Pekín, 23 ene (EFE).- JD.com, una de las mayores compañías chinas de comercio electrónico, anunció hoy la apertura de una oficina en París, la primera con la que contará en Europa, para gestionar la venta de productos franceses por valor de 2.000 millones de euros a sus clientes chinos en los próximos dos años.
"La oficina de París ayudará a JD a reforzar su relación con sus socios comerciales actuales y potenciales, particularmente en los sectores de rápido crecimiento como el lujo, moda, cosmética, alimentación, vino y bebidas alcohólicas", señaló la firma china en un comunicado.
El objetivo principal es estrechar las relaciones con empresas francesas que quieren vender sus productos a los 266,3 millones de clientes de JD.com en China.
Esta apertura se produce poco después de que la compañía china firmara un acuerdo con la agencia de promoción comercial francesa, en el marco de la visita oficial del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a Pekín este mes, para vender de aquí a 2020 productos galos por valor de 2.000 millones de euros a los consumidores chinos.
Para liderar su nueva oficina parisina, JD ha anunciado el nombramiento como director general de Florent Courau, hasta ahora director ejecutivo de la firma Sephora en Shanghái, quién se encargará de establecer un centro logístico en Francia para facilitar el transporte de productos hasta China.
Añadir nuevo comentario