Lectura fácil
El correo electrónico de un padre cuyo hijo con autismo es fan de Joe Danger ha animado a Hello Games a remasterizar este videojuego para iOS, el sistema operativo de Apple.
El videojuego Joe Danger había permitido que su hijo interactúe con amigos y familiares
Las actualizaciones del sistema operativo iOS de Apple dejaron inactivo Joe Danger, y el padre de Jack pidió ayuda para que lo volviera a poner en marcha para su hijo.
Jack, como así se llama el protagonista de la historia, se enamoró del juego Joe Danger, un temerario motociclista que lleva a los jugadores a través de una carrera por el desierto.
A secret shame of ours is that the success of No Man’s Sky left our first game Joe Danger unloved. Sadly since iOS culled older games it no longer worked on latest Apple devices 😭
— Sean Murray (@NoMansSky) January 27, 2022
This mail broke our hearts and made us want to set things right 💔 pic.twitter.com/Oz2yTjMUK5
El fundador de la compañía, Sean Murray, reconoció que la carta les "rompió el corazón”
Sean Murray, fundador de Hello Games, ha compartido la carta en su cuenta oficial de Twitter explicando por qué ese mensaje les ha llevado a recuperar las dos entregas de Joe Danger para iOS.
El padre de Jack explicó que una de las primeras cosas que escucha todos los días cuando cruza la puerta de casa después de un día en trabajo es: “¡Vamos, papá, juguemos a Joe Danger!”
Aunque el estudio británico Hello Games es principalmente conocido por No Man's Sky, antes de publicar el gran juego de exploración espacial llevaron a cabo proyectos de menor escala como la saga Joe Danger; se trata de una serie de títulos de acrobacias con motocicletas en scroll lateral, un formato arcade que ha funcionado tan bien como para extenderse a varias entregas y versiones a lo largo de la última década.
Sin embargo, el éxito de No Man's Sky ha hecho que Hello Game deje de lado esta franquicia, algo que no solo ha afectado a la llegada de nuevas entregas sino que también ha hecho mella en el soporte técnico que prestan a los juegos publicados.
El estudio no se había percatado de este problema hasta que ha decidido tomar cartas en el asunto tras recibir una emotiva carta de un fan.
Todo ha sido gracias a Jack, un niño de ocho años que padece autismo y para el que los juegos de Joe Danger se han convertido no solo en una forma de diversión, sino también en una herramienta de comunicación con los demás.
El padre de Jack, que es quien en realidad ha firmado la carta, explica a Hello Games lo mucho que los juegos de Joe Danger han ayudado a su hijo a relacionarse con los demás y lo importante que son para él, algo que le ha tocado la fibra a Murray y su equipo.
Finalmente, podemos celebrar que la historia ha tenido un final feliz
Videojuegos como Joe Danger tienen por objetivo facilitar la interacción social de los niños con autismo a través de una serie de experiencias lúdicas y colaborativas.
El videojuego favorece más conductas de iniciación social que el juego libre, en niños con TEA cuando juegan solos o por parejas. Además, cuando el niño juega con los padres, el videojuego ha resultado ser tan eficaz como el juego libre en la promoción de la iniciación social.
Varios estudios afirman que los videojuegos han mostrado ser igualmente eficaces en la reducción de comportamientos repetitivos y en el aumento de la expresión gestual de los niños. Por ello, los videojuegos podrían considerarse como herramienta adecuada para fomentar los comportamientos sociales y ser también útiles como complemento de los tratamientos habituales, pero 'se necesita seguir trabajando para poder apoyar esta hipótesis.
Añadir nuevo comentario