La caída de las tecnológicas arrastra al Hang Seng al rojo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/12/2018 - 12:08
14966144w

Lectura fácil

Pekín, 24 dic (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,4 %, arrastrado por la caída de las principales empresas tecnológicas y de las telecomunicaciones.

En su última jornada antes del parón navideño -mañana y pasado no operará por ser días festivos-, el buen hacer de las compañías inmobiliarias y de servicios no fue suficiente para contrarrestar la tendencia negativa marcada por gigantes del mercado como Tencent, el principal valor por peso de cotización del parqué, que se dejó un 1,46 %.

Si bien los inversores de la parte continental de china parecieron dispuestos a descorchar la botella de champán para brindar tras la reunión anual en la que Pekín marca las directrices económicas -la Bolsa de Shanghái avanzó un 0,43 % y la de Shenzhen, un 0,75 %-, los hongkoneses no compartieron ese mismo entusiasmo.

En lo relativo a los subíndices, dos de rojo como el traje de Papá Noel -Finanzas perdió un 0,43 % y Comercio e Industria, un 0,76 %- y los otros dos, de verde como el muérdago: el inmobiliario ganó un 0,28 %, menos que el de Servicios, con su 0,89 %.

Los valores tecnológicos se quedaron atascados en la chimenea, con el grupo de componentes acústicos AAC Tech cediendo un 1,64 % durante la sesión; también se atragantaron con el turrón las grandes estatales de las telecomunicaciones, ya que China Mobile perdió un 1,79 % y China Unicom, un 2,15 %.

Carbón también para dos de las grandes petroleras chinas: Sinopec, la principal refinería del país, cayó un 0,5 %, mientras que Petrochina -productor número uno en el gigante asiático- hizo lo propio con un 0,61 %.

La única del sector que llenó a los inversores de orgullo y satisfacción fue Cnooc, que ganó un 0,17 %.

En el terreno bancario, villancicos y polvorones en la mesa del mayor banco del mundo por cotización de mercado, ICBC, que ganó un 0,73 %, y de Bank of China, que se anotó un 0,3 %.

En la otra cara de la moneda se encuentran China Construction Bank con sus pérdidas del 0,16 % y HSBC, mayor banco de Europa, que rompió la pandereta y vio reducida su cotización en un 0,62 %.

Casi todas las inmobiliarias metieron la mano en el saco de los regalos, con las grandes llevándose la mejor parte: Henderson Land ganó un 0,64 % y Sun Hung Kai, un 0,27 %.

Mientras tanto, CK Asset y China Resources Land se resbalaron con la nieve del tejado a la hora de intentar acabar en el verde y cerraron sin cambio alguno en su cotización.

Al igual que el pasado viernes, el premio gordo se lo llevó el productor de pañales y toallitas para bebés Hengan International, mayor agraciado del Hang Seng con su avance del 1,88 %.

El índice de facturación de la jornada fue de 34.680 millones de dólares de Hong Kong (4.427 millones de dólares, 3.884 millones de euros).

Añadir nuevo comentario