Lectura fácil
Seúl, 6 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl acabó este miércoles con descensos en sus principales indicadores a la espera de novedades sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
El indicador Kospi cerró hoy con un descenso de 3,63 puntos, un 0,17 %, hasta situarse en 2.175,60 unidades, y el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 1,25 puntos, un 0,1 7 %, hasta 746,70 enteros.
Los operadores atribuyeron los malos resultados de hoy a la incertidumbre que reina en el parqué de Seúl sobre el futuro de las conversaciones entre Washington y Pekín.
Aunque las negociaciones siguen abiertas, no existen certezas de que terminarán en éxito, a lo que se unen las propias incertidumbres que existen sobre el Brexit.
La firma más importante del mercado bursátil de Seúl, Samsung Electronics, bajó un 0,56 %, mientras que el segundo productor mundial de microprocesadores, SK Hynix, perdió un 2,3 %.
Por su parte, el principal grupo de automotores coreano, Hyundai, cayó un 2,47 %, aunque la mayor firma del sector biofarmacéutico, Celltrion, avanzó un 0,48 %.
Añadir nuevo comentario