Lectura fácil
Seúl, 1 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por los resultados de Wall Street en la víspera y el anuncio de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener sin cambios las tasas de interés de referencia en Estados Unidos, una política continuista que mejoró el ánimo de los inversores surcoreanos.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 2,08 puntos, un 0,08 por ciento, hasta situarse en los 2.568,54 puntos, en una jornada en la que se movieron unos 7.000 millones de dólares.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 5,37 puntos, un 0,59 por ciento, y quedó en 908,20 unidades.
El parqué surcoreano abrió al alza, con los inversores animados por los resultados en Wall Street y la predicción del Fed de un crecimiento económico fuerte.
"El mercado se vio respaldado por los comentarios de le Reserva Federal y el discurso del presidente estadounidense Donald Trump, que aumentó las expectativas de inversión en infraestructuras en Estados Unidos", explicó Kim Byung-yeon, analista de NH Investment & Securities, en declaraciones a la agencia local Yonhap.
La compañía tecnológica surcoreana Samsung Electronics cayó un 0,16 %, a pesar de haber presentado ayer resultados para todo 2017 con un 85 por ciento más de beneficio neto durante el mencionado ejercicio.
El segundo valor con mayor capitalización del parqué, el fabricante de chips SK Hynix, ganó un 1,22 %.
Naver, operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, subió por su parte un 1,43 %.
En cambio, Hyundai Motor, mayor fabricante nacional de coches, se dejó un 0,93 % y su filial Kia Motors bajó un 0,87 %.
La moneda local, el won, perdió 4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1,071.90 wones al cierre de sesión.
Añadir nuevo comentario