Lectura fácil
Seúl, 29 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy en una nueva jornada de ávidas compras para los participantes institucionales y foráneos, lo que aupó al selectivo a un nuevo máximo histórico, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 23,43 puntos, un 0,91 por ciento, hasta situarse en 2.598,19 unidades, en una sesión en la que se movieron unos 7.320 millones de dólares.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 13,93 puntos, un 1,53 por ciento, hasta las 927,05 unidades.
Alentado por el buen cierre de semana en Wall Street el viernes, el parqué surcoreano abrió hoy al alza y se mantuvo en terreno positivo durante toda la jornada.
El Kospi incluso llegó a rebasar por primera vez la marca de las 2.600 unidades, aunque finalmente cerró ligeramente por debajo.
En la negociación se volvió a percibir el ánimo positivo de inversores extranjeros e institucionales, compradores netos hoy y especialmente ávidos a la hora adquirir títulos de tecnológicas y financieras.
Así, los grupos financieros Woori y Shinhan subieron un 0,29 y un 1,74 por ciento, respectivamente.
El gigante tecnológico y valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, se encareció un 0,87 por ciento, y el fabricante de chips SK Hynix, se revalorizó un 0,26 por ciento.
Naver, operador del mayor portal de internet surcoreano, escaló un 0,54 por ciento.
En el sector de la industria automotriz, el mayor fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, se apreció un 1,31 por ciento, mientras que su filial Kia Motors ganó un 1,19 por ciento y su subsiadiaria de componentes Hyundai Mobis mejoró su cotización en un 1,42 por ciento.
La moneda local, el won, perdió 1,7 unidades frente al dólar, y se intercambiada a 1.065,6 wones al cierre de la sesión.
Añadir nuevo comentario