Lectura fácil
Lugo, 13 abr (EFE).- El responsable de la Federación de Alimentación y Transporte de la CIG en Lugo, Christian López Carmona, ha explicado a Efe que la planta de Leche Celta en la localidad de Meira, por decisión de la propia empresa, no ha envasado desde el domingo "ni un solo litro".
López Carmona confirmó, cuando se cumple la segunda jornada de la huelga indefinida que comenzó ayer a las 4 horas, que la fábrica está en estos momentos "totalmente paralizada", pero ya desde el domingo no ha envasado "ni un solo litro de leche".
Según el portavoz sindical, fue "una decisión" adoptada por la propia patronal, que ha desviado "toda la producción hacia otros centros de trabajo" al iniciar los trabajadores esta semana los paros de media jornada, que dieron paso a la situación de huelga indefinida desde ayer.
Para dar idea de la dimensión de esta decisión, López Carmona recordó que la fábrica de Meira envasaba a diario unos 400.000 litros de leche.
La plantilla, formada por setenta trabajadores, volvía a concentrarse hoy ante el Ayuntamiento de Meira, y prepara ya una manifestación que recorrerá el lunes las calles de esta localidad lucense.
Añadir nuevo comentario