Lectura fácil
Moscú, 1 feb (EFE).- La economía rusa creció un 1,5 % en 2017, seis puntos por debajo del pronóstico oficial del Ministerio de Economía, según el primer resultado oficial publicado hoy por el Servicio Federal de Estadística (Rosstat).
Pese a que el ministro de Economía, Maxim Oreshkin, había pronosticado hace pocos meses un crecimiento del 2 % para el año pasado, su cartera ya anunció a comienzos de este mes que el dato oscilaría entre el 1,4 y 1,8 %.
Los sectores que más han crecido fueron transportes (3,7 %), comunicaciones (3,6 %) y comercio mayorista y minorista (3,1 %), seguidos de materias primas (1,4 %) y agricultura (1,2 %).
La economía rusa consolida con estos datos su recuperación, después de registrar el año pasado un crecimiento del 0,7 %, precedido por más de dos años de recesión provocada por el desplome del rublo y de los precios del petróleo.
En 2015, la economía del país se contrajo un 2,5 % y otro 0,2 al año siguiente.
El Ministerio de Economía prevé que la economía crecerá este año un 2,1 %, mientras que el Banco Central de Rusia prefiere hablar de un horquilla de entre el 1,5 y el 2 %.
Añadir nuevo comentario