Lectura fácil
Río de Janeiro, 19 dic (EFE).- La empresa brasileña BRF informó hoy que vendió por 50 millones de dólares el 100 % de la compañía Avex, una de las líderes en la producción de alimentos a base de pollo y margarinas en Argentina y que estaba bajo el control del gigante cárnico.
La BRF, mayor exportadora de carne de pollo del mundo, señaló que la transacción se realizó con las empresas argentinas Granja Tres Arroyos y Fribel, que se comprometieron, conjuntamente, a adquirir el 100 % del capital social de Avex, según un comunicado al mercado divulgado hoy por la compañía.
Avex opera con tres plantas ubicadas en las localidades de Llavalol, en Buenos Aires, y en las ciudades de Villa Mercedes y Río Cuarto.
La compañía tiene una capacidad de sacrificio de 160.000 aves por día y su producción de margarinas, salsas, aceite de oliva e ingredientes para panadería supera las 10.000 toneladas al mes.
La negociación está incluida en el plan de reestructuración y venta de activos de la BRF con el que espera conseguir 5.000 millones de reales este año (unos 1.282 millones de dólares).
La cárnica atraviesa por una severa crisis económica que la llevó a sufrir unas pérdidas el año pasado de 1.100 millones de reales (unos 282 millones de dólares), agravada por los múltiples escándalos de corrupción destapados en su interior.
La BRF fue objeto en marzo pasado de una operación policial que detectó en Brasil una red que falsificaba los resultados de los exámenes de calidad que se hacían a las muestras de productos de la compañía.
Como respuesta, la Comisión Europea excluyó a una veintena de plantas cárnicas de Brasil, entre ellas varias de BRF, de la lista de países autorizados por la Unión Europea para importar productos cárnicos, principalmente de pollo y de otras aves.
Añadir nuevo comentario