Lectura fácil
Berlín, 1 ene (EFE).- La Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) publicó hoy una declaración de Año Nuevo contra la xenofobia y en defensa de la apertura de fronteras, aprobada por unanimidad por la cúpula de la organización.
"La economía alemana está relacionada con el extranjero como casi ninguna otra. En nuestra industria uno de cada dos puestos de trabajo depende de las exportaciones. Nuestro bienestar no hubiera sido posible sin la integración europea y sin la desaparición de fronteras nacionales", declaró el presidente de la DIHK, Eric Schweitzer.
"Eso es algo que tenemos que defender, y tenemos que explicar mejor el funcionamiento de la economía. Para ello, queremos entablar un diálogo. Porque es importante tomar en serio los temores imprecisos ante las transformaciones y ofrecer a la gente una imagen positiva del futuro", agregó.
Schweitzer recordó asimismo que actualmente en Alemania un 40 por ciento de las nuevas empresas son creadas por personas con trasfondo migratorio.
La resolución recuerda, además, la necesidad que tiene la industria alemana de mano de obra extranjera cualificada y subraya las buenas experiencias que tienen muchos trabajadores con migrantes.
Añadir nuevo comentario