Lectura fácil
Fráncfort (Alemania), 2 ago (EFE) .- La marca VW incrementó en el primer semestre el beneficio operativo antes de extraordinarios en un 19,9 %, hasta 2.130 millones de euros, pero después de contabilizar unos extraordinarios de 1.600 millones de euros por la manipulación del diésel tuvo un resultado operativo de 500 millones de euros.
La marca VW informó hoy de que incrementó en el primer semestre la facturación un 8 % (42.700 millones de euros) tras aumentar las ventas un 6,6 % (1.931.000 unidades).
La rentabilidad sobre las ventas antes de extraordinarios mejoró al 5 % (4,5 % un año antes).
En el segundo trimestre tuvo unos gastos extraordinarios de 1.635 millones de euros por el diésel, cantidad que incluye la multa de 1.000 millones de euros que impuso en junio la Fiscalía de Braunschweig por la manipulación de las emisiones de gases en motores diesel.
Como ya dijo ayer la matriz al presentar las cifras de todo el grupo, la implementación del nuevo test de emisiones y consumo para la nueva norma de homologación armonizada va a ser un desafío en el segundo semestre.
A partir del tercer trimestre la marca VW espera efectos temporales en el beneficio operativo y en la liquidez como resultado de la implementación de los test.
La marca VW prevé en el 2018 un incremento de la facturación de hasta un 10 % y una rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios de entre el 4 y el 5 %.
Añadir nuevo comentario