Lectura fácil
Lisboa, 29 oct (EFE).- La petrolera portuguesa Galp tuvo un beneficio neto de 598 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 54 % respecto al mismo período de 2017.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), Galp detalló que sus resultados se debieron al crecimiento de la exploración y producción y la subida de los precios del petróleo.
Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) subió un 32 %, hasta situarse en 1.725 millones de euros.
En este apartado, Galp explicó que el 80 % de su Ebitda provino de las exportaciones internacionales, cuyo valor en los primeros nueves meses pasó de 2.400 millones a 2.600 millones.
Asimismo, destacó el aumento de la producción de petróleo y gas en Brasil, que se incrementó un 18 %, hasta los 97,8 millones de barriles de petróleo equivalentes por día.
Mientras, la producción de petróleo y gas natural en términos generales aumentó un 17 %, hasta los 103,9 millones de barriles de petróleo equivalentes por día.
El precio del barril de Brent se situó en torno a los 63,1 dólares durante los nueve primeros meses del año, 18,6 dólares más que en los tres primeros trimestres de 2017.
Los márgenes de refino de Galp -la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de productos petrolíferos como la gasolina o el gasóleo- bajaron por su parte cerca de un 16 %, hasta 5,1 dólares por barril.
La inversión de Galp experimentó la evolución contraria y aumentó en este período un 2 %, hasta 597 millones de euros, mientras que la deuda líquida del grupo alcanzó los 1.899 millones, 68 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2017.
Añadir nuevo comentario