Lectura fácil
Barcelona, 10 ene (EFE).- Unos 7.000 trabajadores de la planta de la automovilística Seat en Martorell (Barcelona) conviven a diario con 125 vehículos guiados automáticamente, más conocidos como robots, que recorren al año 436.000 kilómetros por los talleres transportando 23.800 piezas a diario.
La fábrica de Seat, filial del grupo Volkswagen, es una de las que apuesta con más decisión por la digitalización dentro de su sector y se calcula que el transporte con vehículos guiados optimiza hasta tal punto el trabajo de los operarios que se reduce un 25 % el tiempo de producción.
En un comunicado, la marca española ha explicado hoy el día a día de estos robots autónomos, que transportan motores, cajas de cambio, amortiguadores o espejos, y que pueden cargar hasta 1.500 kilogramos de peso.
Entre otras curiosidades, los robots son capaces de parar ante un semáforo en rojo o frenar cuando un trabajador se cruza en su camino gracias a su visión de 360 grados, y sus recorridos son supervisados por cinco empleados desde una sala de control.
Añadir nuevo comentario