La Policía de Vitoria decide mantener la huelga de celo iniciada en noviembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2018 - 16:46
13716335w

Lectura fácil

Vitoria, 5 ene (EFE).- La Policía Local de Vitoria ha rechazado la oferta del Gobierno municipal (PNV-PSE) para poner fin al conflicto laboral en el cuerpo, de manera que continúa la huelga de celo que desde hace más de dos meses secundan parte de los agentes.

Los policías rechazaron anoche la propuesta del gabinete de Gorka Urtaran en una votación en la que participaron 244 personas: 170 votaron en contra, 70 a favor, 3 emitieron votos nulos y 1 en blanco.

Esta decisión implica mantener una huelga de celo que cumple hoy 67 días y que implica sancionar con multas infracciones leves que hasta ahora se solventaban con una advertencia.

Desde el inicio de la protesta se han incrementado en más de un 200 % las sanciones impuestas. En noviembre, primer mes de la huelga de celo, se tramitaron 3.555 multas por un importe global de 410.800 euros, es decir, una media de 13.600 euros al día.

Estas cifras contrastan con las del mes anterior, octubre, cuando se impusieron 1.162 multas por un importe total de 183.100 euros, es decir, 5.900 euros diarios.

Para tratar de poner fin al conflicto el Gobierno municipal había incluido en su oferta "propuestas de los propios sindicatos" hasta "el máximo de lo que la ley permite y además haciendo un esfuerzo económico importante que repercutía en el presupuesto", han opinado desde el Ayuntamiento.

El sindicato policial Sipla ha defendido que la propuesta municipal era "insuficiente" porque "no garantiza ni la seguridad de los policías durante el servicio", ni "proporciona la conciliación familiar suficiente" y tampoco "compensa adecuadamente" el incremento de carga de trabajo debido a la "deficiente gestión de los recursos y las plazas de policía vacantes".

Añadir nuevo comentario