La prima de riesgo española se mantiene en 94 puntos básicos al cierre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2018 - 20:04
13750559w

Lectura fácil

Madrid, 17 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 94 puntos básicos, por tercera jornada consecutiva, después de que el interés del bono español a diez años se haya mantenido en el 1,502 % registrado anteriormente.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, también ha permanecido en el 0,562 % previo.

El riesgo país de España ha cerrado así plano en una jornada en la que se ha conocido que la confianza de los empresarios españoles de cara al primer trimestre de 2018 cae el 0,4 % respecto al anterior.

Además, el Banco de España ha publicado que la deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentó en noviembre y se situó en máximos históricos.

A nivel continental, se ha difundido que la tasa de inflación se situó en el 1,4 % en la eurozona y en el 1,7 % en la Unión Europea (UE) en diciembre, según los datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países periféricos de la zona euro, en Italia ha crecido a 144 puntos básicos, tres más que ayer, en una sesión en la que, por primera vez desde diciembre, el interés del bono italiano vuelve a estar por debajo del portugués.

En Portugal el riesgo país se ha disparado a 147 puntos básicos, 26 más que ayer, después de colocar el Tesoro luso 1.750 millones de euros en deuda a seis y doce meses con intereses negativos récord.

En Grecia, el diferencial con el bono alemán se ha situado en 321 puntos básicos, uno menos que en la previa, y continúa en niveles de marzo de 2010.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 87.750 dólares, por debajo de los 161.840 dólares que pagan los italianos.

Añadir nuevo comentario