Lectura fácil
Seúl, 31 ene (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur cayó un 0,2 por ciento en diciembre con respecto al mes anterior debido a los descensos en los sectores del automóvil y de la maquinaria, informó hoy el Gobierno.
En todo 2017, la producción industrial se incrementó el 2,4 por ciento frente a 2016.
El indicador, que mide la producción de los sectores minero, manufacturero, del gas y la electricidad de la cuarta mayor economía de Asia, volvió a territorio negativo el último mes del año tras el avance del 0,2 por ciento registrado en noviembre.
Con respecto a diciembre de 2016, la producción industrial surcoreana disminuyó un 6 por ciento.
En el sector servicios, la producción aumentó en diciembre un 0,2 por ciento intermensual y un 2,2 por ciento con respecto al mismo mes del año precedente.
La producción de vehículos cayó un 11,4 por ciento frente a noviembre, lastrada por las huelgas que afectaron a los fabricantes surcoreanos, mientras que el sector de la maquinaria bajó un 4 por ciento.
En cambio, la producción de chips de memoria se expandió un 2,9 por ciento intermensual.
Por su parte, las ventas minoristas retrocedieron un 4 por ciento en diciembre frente al mes precedente, y un 2,2 por ciento en términos interanuales.
Estas cifras reflejan "una mejora de la producción impulsada por el sector servicios" y el "mantenimiento de la recuperación económica general" a pesar del bache en las ventas minoristas, dijo el responsable de la oficina estadística gubernamental, Eo Woo-sun, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.
Añadir nuevo comentario