Lectura fácil
Washington, 6 abr (EFE).- El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, apuntó hoy a más alzas graduales de los tipos de interés en 2018 con el objetivo de mantener la inflación bajo control.
En su primer discurso desde que asumió el liderazgo de la Fed, Powell aseguró que el crecimiento económico se está desarrollando a un ritmo sólido y que será necesario un aumento gradual continuo de los intereses, en un año que se prevén un total de tres incrementos.
Al término de su reunión de política monetaria el pasado 21 de marzo, el Banco Central estadounidense ya subió los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el rango de entre 1,5 % y 1,75 %.
"El paciente enfoque del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ha pagado dividendos y ha contribuido a la sólida economía que tenemos hoy", señaló Powell en su aparición ante el Club Económico de Chicago.
En este sentido, el presidente de la Fed dijo que ir despacio en las alzas de tasas al salir de la Gran Recesión "también ha reducido el riesgo de un golpe imprevisto a la economía" que podría haberla empujado a la recesión.
"Mis colegas del FOMC y yo creemos que, mientras la economía continúe en su camino actual, más aumentos graduales en la tasa de fondos federales ayudarán a alcanzar estos objetivos (de una inflación del 2 % y un mercado laboral fuerte)", apuntó Powell.
Desde diciembre de 2015, la Fed ha subido las tasas de interés en cinco ocasiones, incluyendo el aumento anunciado en marzo.
El incremento en el precio del dinero de marzo fue el primero de 2018, con lo que se prevén dos alzas más del organismo de política monetaria en lo que queda de año.
La economía estadounidense moderó su ritmo de contratación en marzo, mes en el que se crearon 103.000 nuevos empleos, mientras que el índice de desempleo se mantuvo estable en el 4,1 % por sexto mes consecutivo, informó hoy el Gobierno.
Añadir nuevo comentario