Lectura fácil
Madrid, 9 ene (EFE).- Las tarifas aéreas en España podrían experimentar un ligero crecimiento respecto a 2018, aunque la previsión es que se mantengan estables, según un estudio de la consultora American Express Global Business Travel.
En este sentido, el estudio "Air Monitor 2019" apunta a que dicha estabilidad vendrá provocada por un crecimiento contenido de la demanda y un exceso de capacidad debido al elevado número de aerolíneas de bajo coste.
En Europa, pese a la incertidumbre política y económica derivada del "brexit", las tarifas de clase Business podrían sufrir leves incrementos, ya que la demanda en vuelo está superando a la capacidad de crecimiento de las aerolíneas, según datos del estudio.
Otro de los elementos que podría frenar el auge de las tarifas aéreas, especialmente en Europa y Asia-Pacífico, es la irrupción de aerolíneas de bajo coste.
De esta forma, en los países europeos las rutas aéreas permanecerán estables debido, en mayor medida, a la competencia creciente y a la presencia de compañías low cost o de bajo coste.
Añadir nuevo comentario