El fútbol femenino recibirá una ayuda económica de 16 millones de euros para actualizar las instalaciones. Esta partida está dentro de una de 32 millones para impulsar el fútbol femenino.
La baja de maternidad se convierte en un derecho para las jugadoras de la Liga Ellas. Esta baja será de algo más de un año y como mínimo recibirán un 60 % de su contrato o todo si lo tuvieran firmado previamente.
La Liga Ellas cuenta con un récord de entrenadoras. Hasta hoy, 5 entrenadoras se han hecho con el banquillo de un equipo de Primera División. Otro gran paso para profesionalizar la competición.
Las jugadoras del Rayo Vallecano han conseguido firmar sus contratos antes de comenzar la temporada. Todo ello ha sido gracias a la presión de la plantilla y el respaldo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Todos los agentes implicados han dado su apoyo para que la Liga Ellas, antigua Liga Iberdrola, sea profesional a partir de la temporada 2021 - 22 gracias al apoyo de varias entidades.
El presidente del CSD, José Manuel Franco, culmina una de las obras que inició Irene Lozano: la profesionalización del fútbol femenino. Esto será oficial a partir del 15 de junio y, ha asegurado que esto será solo el principio.