Lectura fácil
Dinos, ¿crees en el amor a primera vista?
Estamos seguros de que algunos contestarán que “Sí” con confianza, otros dirán que “No” con la misma confianza también. Cada grupo tiene razón y está equivocado a la vez. Interesante, ¿no?
Hoy vamos a intentar considerar el fenómeno del amor a primera vista desde un punto de vista científico y demostraremos cómo funciona usando, por ejemplo, un video chat al azar.
Una persona solo necesita 3 minutos para enamorarse
La reconocida antropóloga Helen Fisher dedicó una parte significativa de su vida al estudio de las leyes de la atracción y el amor. Fisher cree que tres minutos son suficientes para que una persona sienta una fuerte atracción por alguien y tome la decisión de dejar que entre en su vida.
¡Además! Está demostrado que las hormonas responsables del amor pueden llegar al cerebro en sólo una quinta parte de segundo. Esto significa que nuestro cerebro es casi capaz de enamorarse a la velocidad de la luz.
¡Pero!
Como verás, no todo es tan fácil. En los primeros segundos de conocer a alguien, evaluamos la apariencia, es lo lógico. A su vez, a nivel del subconsciente, también evaluamos la fertilidad: la posibilidad de dar una descendencia fuerte y sana. La belleza siempre está asociada con la salud en nuestro cerebro. Entonces entran en juego los instintos. Una persona bella y saludable es una buena pareja según la ‘comprensión’ del cerebro humano.
Sin embargo, la atracción física y el amor siguen siendo cosas diferentes. Solo se necesita un par de momentos para crear una atracción. Después, el proceso de transformación de atracción a amor comienza. Cuánto durará este proceso es algo individual.
Ligar en videochats y el amor a primera vista
Es obvio que la atracción física más rápida entre personas ocurre cuando se conocen en persona. Pero por otra parte, en la gran mayoría de los casos, esta atracción no lleva a nada más. Por ejemplo, estás en el metro y ves una persona atractiva delante de ti. ¿Vas a acercarte a hablarle? Lo más seguro es que no. La atracción aparece pero nada más ocurre.
En este sentido, los videochats al azar, que conectan gente al azar a través de video, abren muchas más oportunidades para crear relaciones cuando ese sentimiento de simpatía aparece. Primero ves una persona delante de ti y la atracción física primaria se crea. Después, evalúas con más cuidado, prestas atención a su voz, su comportamiento, sus expresiones faciales y los detalles de su apariencia que ignoraste inicialmente. ¡Todo es casi como en la vida real!
Si estás interesado en este formato para ligar y tener citas pero no sabes que videochat elegir, te recomendamos estas populares opciones:
- Omegle, uno de los primeros videochats al azar, operando desde 2009 y que ha atraído a un gran número de usuarios durante este tiempo. Desafortunadamente, Omegle no tiene un filtro de búsqueda de usuarios por sexo para hacer que sea más fácil encontrar gente con la que hablar. Tampoco tiene aplicaciones para móviles. Sin embargo, este videochat sigue siendo popular entre los usuarios de todo el mundo.
- OmegleTV, un videochat funcional que ofrece un filtro único de búsqueda de usuarios por sexo y conecta a los hombres solo con chicas. Esta alternativa a Omegle españa tiene una versión web cómoda para la comunicación con gente de otros países gracias a su traductor de mensajes integrado.
- Tinychat, una plataforma de streaming donde puedes ver los directos de otros usuarios o crear los tuyos propios sobre cualquier tema. Una de las características importantes es la búsqueda de gente cerca de ti. Recuerda que este formato, en principio, no está destinado a tener conversaciones y ligar en privado.
- Bazoocam, un videochat al azar popular aunque algunos lo encontrarán anticuado. No tiene ninguna característica exclusiva ni tampoco una versión móvil. Bazoocam, sin embargo, ofrece minijuegos que ayudan a diversificar la comunicación con gente nueva.
- OmeTV, un videochat simple y sin lujos que tiene filtros de búsqueda de usuarios por sexo y localización, así como un traductor de mensajes integrado similar al de Omegle TV. Es necesario mencionar que el filtro de búsqueda por sexo no funciona de forma tan precisa pero, en general hace el trabajo bastante bien. OmeTV tiene también apps para teléfonos móviles.
- Azar, una especie de mezcla entre un videochat al azar, una plataforma de streaming y una app de mensajería instantánea. Tanta funcionalidad puede parecer demasiado para algunos. Por eso, te recomendamos que pruebes Azar y formes tu propia opinión.
- Chatous, un video chat al azar con un diseño minimalista para teléfonos iOS y Android. Entre sus interesantes características, merece la pena destacar la búsqueda de usuarios por intereses utilizando hashtags. Recuerda que Chatous no tiene versión web, solo está disponible para móviles.
- Bigo Live, una plataforma de streaming para los amantes de los videojuegos. Aquí puedes encontrar directos de casi todos los juegos más populares o comenzar tu propio directo y conseguir miles de visitas. Si estás interesado en los videojuegos, Bigo Live es tu plataforma.
Como puedes ver, tienes muchas opciones. Puedes encontrar fácilmente el video chat al azar perfecto para encontrar gente nueva. Una garantía de pasar el tiempo de forma divertida y tal vez es aquí dónde encuentras el amor. ¡Por qué no!
¿Existen desventajas en los videochats a la hora de ligar y encontrar el amor?
De hecho, las hay, pero estas deficiencias son las típicas de todas las plataformas de citas en Internet y no solo de los videochats al azar. El hecho es que la afección y atracción real hacia alguien solo puede surgir en persona. Pasa a veces que una pareja, habiéndose conocido en Internet, se enamoran pero el primer encuentro en persona disipa este sentimiento. También pasa al revés. Después de conocerse en Internet, una persona no tiene claro si la otra es interesante como pareja pero en el primer encuentro en persona todo cambia y se enamora inconscientemente.
De hecho, la genética juega casi siempre un papel decisivo a la hora de elegir pareja. Es verdad. Buscamos de forma inconsciente parejas que no son cercanas a nosotros genéticamente. La razón es la misma desde hace miles de años, producir una descendencia sana. Como sabes, las personas con una genética cercana tienen más riesgo de tener hijos con problemas de salud, y al revés.
Un dato interesante: nuestros cerebros evalúan la genética de la otra persona no solo por su apariencia sino también por su olor. Esto es algo muy importante porque cuando conoces a alguien en Internet, no puedes saber cómo huele ni recibir sus feromonas. Por eso hemos dicho antes que el verdadero amor no puede formarse a distancia. Un encuentro en persona es obligatorio y este hecho debe ser aceptado.
Sin embargo, un video chat al azar, una app de citas y tu red social favorita son perfectas para un primer contacto y, quién sabe, tal vez una atracción fugaz pueda convertirse en un amor sincero y verdadero. ¡Merece la pena probar!
Añadir nuevo comentario