Los afectados por la hipoteca piden a Rajoy que no vete su ley de vivienda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2018 - 15:11
13747580w

Lectura fácil

Madrid, 16 ene (EFE).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que no vete" su propuesta de ley de la vivienda, registrada en el Congreso de los Diputados, porque contiene medidas necesarias para proteger millones de hogares de la "emergencia habitacional".

A través de una "carta abierta" a Rajoy, la plataforma ha interpelado al Gobierno para que no vete su propuesta porque de ser así "la ley ni siquiera podría debatirse en el Congreso, a pesar de que su contenido se ha negociado y dialogado con todas los grupos parlamentarios".

Según los afectados, el PP aún no les ha transmitido si se permitirá que esta ley sea debatida y tramitada, y esta postura de "indefinición mantiene en vilo a las familias que se enfrentan a un desahucio cada ocho minutos".

"Una indefinición que se permiten -añaden-, a pesar de que la propia portavoz de vivienda del PP, Ana Zurita, nos reconoció durante el proceso de negociaciones que no había ninguna razón para vetar la ley porque no afectaba a los presupuestos generales en vigencia".

Por ello, interpelan a Rajoy con una carta abierta con el objetivo de que se comprometa públicamente antes del 1 de febrero a no vetar "un diálogo democrático" en el Congreso alrededor de las demandas de las propias familias afectadas.

"Le damos la oportunidad - dicen- de demostrar que pretende gobernar para todas, y no sólo para una minoría, ya que este proyecto de ley es de toda la ciudadanía".

Durante todo el mes, los afectados saldrán a la calle a explicar a los ciudadanos la importancia de su ley y además numerosas familias afectadas contarán sus propias historias.

La "carta abierta" de la plataforma a Rajoy esta protagonizada por las familias, que pierden sus viviendas y son desahuciadas tras quedarse sin trabajo por la crisis o por tenerlo tan precario que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Los García Fernández -indica la carta a Rajoy- "somos madres, padres, abuelos y abuelas, jóvenes, algunos incluso votantes del Partido Popular en el pasado. Gente común que luchamos cada día por sobrevivir. Y es que falta una regulación justa, que cuente con todas las personas independientemente de su nivel adquisitivo; frente a ello, las familias nos unimos en la PAH".

"Si gobierna para todas -y no sólo para ustedes, la banca y las grandes corporaciones financieras- le damos la oportunidad de demostrarlo, sentándose frente a nosotras para comprometerse a no vetar esta ley que nos protegerá a todas, porque cualquiera puede ser mañana un García Fernández", concluye la misiva.

Añadir nuevo comentario