Lectura fácil
Buenos Aires, 21 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inicia hoy una gira internacional por Rusia, Suiza y Francia en la que participará en el Foro Económico de Davos y se reunirá con altos mandatarios con la finalidad de atraer inversiones al país austral y potenciar un acercamiento comercial y político con Europa.
El mandatario partirá sobre las 18.00 hora local (21.00 GMT) del aeropuerto internacional de Ezeiza hacia su primer destino: Moscú, a donde llegará el lunes.
El día siguiente, Macri se reunirá con representantes de empresas rusas de distintos sectores -como el bancario, el de la energía nuclear o el de los fertilizantes-, acudirá a la inauguración de la plaza República Argentina junto a su esposa, Juliana Awada, y realizará una ofrenda floral al monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Por último, llegará el esperado encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el Palacio del Kremlin, en el que abordarán varios asuntos de la agenda bilateral e internacional con la presencia de autoridades políticas de ambos países.
Tras el encuentro, ambas comitivas realizarán un almuerzo y, posteriormente, los mandatarios ofrecerán una rueda de prensa.
En la tarde del martes, Macri se trasladará a Zürich y, desde allí, el día siguiente volará en helicóptero a Davos para participar en el Foro Económico Mundial, que se celebra anualmente en la localidad suiza, como presidente del G20.
Durante su visita a la ciudad, se verá con varios empresarios, entre los que destaca el director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates.
También están previstas reuniones con la reina Máxima de Holanda -oriunda de Argentina-, el primer ministro de ese país, Mark Rutte, y el de Canadá, Justin Trudeau, así como con el presidente suizo, Alain Berset.
Su actividad oficial en Davos concluirá el jueves a mediodía, con una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos.
El último destino del jefe del Ejecutivo argentino será París, donde el 26 de enero arrancará su actividad con un desayuno de trabajo con directivos que integran el Movimiento de Empresas de Francia.
No será hasta la tarde cuando se encuentre con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, tras lo que habrá una conferencia de prensa, y, por la noche, ambos mandatarios y sus esposas cenarán juntos.
El sábado 27 de enero, último día de la gira europea, Macri se verá con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en la sede del Gobierno local, con lo que dará por finalizada su visita y, ese mismo día por la noche, emprenderá su regreso a Buenos Aires.
Esta semana, el jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, destacó que hay una agenda "muy interesante" en esta gira por la "cantidad de empresarios y dirigentes que están pidiendo ver al presidente".
En ese sentido, hizo hincapié en el "entusiasmo" que genera actualmente el país suramericano en el mundo y apuntó que es resultado de "un trabajo de construcción de una nueva imagen" iniciado por el Gobierno del frente conservador Cambiemos desde su llegada al poder, en diciembre de 2015.
Añadir nuevo comentario