Lectura fácil
Seiscientos corredores tomaron la salida el viernes de una nueva edición de la Madrid – Lisboa especial ya que, se reducirá su recorrido. La carrera que comenzó hace tres días contará con 490 kilómetros, una reducción de un tercio de la Madrid – Lisboa debido al aumento de casos de Covid – 19 tanto en Lisboa como en la cuenca del Tajo. Como ha sido habitual, las pruebas como la Madrid – Lisboa han vuelto tras un año de descanso por la pandemia. Sin embargo, la Dirección General de Salud ha declarado que lo mejor es que dicha carrera no entre en territorio luso este año.
La Non Stop 2021 pondrá su punto final en Cedillo, última Estación de Hidratación (EH) en territorio español. Esta modificación provocará que la prueba pase de 770 a 490 kilómetros y el límite de horas para completarlo pasa de 55, a 39 horas.
La Madrid Lisboa ha vuelto con todo tipo de controles
Como no podía ser de otra manera, la Madrid Lisboa comenzó con todo tipo de controles para los participantes para descartar cualquier positivo por Covid – 19. No solo en corredores sino también en voluntarios y miembros de la organización. Ésta será la edición con mayor participación femenina, con un 7 por ciento, y el 90 por ciento de inscritos serán españoles, un 5, portugueses y también habrá representación de Países Bajos, Italia, Venezuela, Argentina, Paraguay, México, Bolivia o Emiratos Árabes, entre otros.
El director de la Madrid – Lisboa, José Codoñer, ha admitido que tenía muchas ganas de volver: “Para nosotros, volver a estar en una línea de salida era todo un reto, y lo hemos superado. Estamos muy contentos de poder volver a ver pedalear a centenares de ciclistas por un recorrido espectacular como el de nuestra prueba”.
Terminar en Lisboa este año es imposible
La Madrid - Lisboa no podrá concluir en la capital portuguesa debido a la situación sanitaria. De hecho, era uno de los deseos del director de la carrera, José Codoñer. Sin embargo, lo que manda ahora es la situación sanitaria y la Dirección General de Salud portuguesa ha decidido no abrir este tramo por si se produjera cualquier tipo de brote. Además, el director de la Madrid Lisboa ha asegurado que “lo prioritario es la salud”.
Codoñer ha concluido que “ha sido un revés de última hora, pero estamos convencidos que lo superaremos con nota y que Cedillo nos ofrecerá una llegada excelente para los participantes”.
Añadir nuevo comentario