Lectura fácil
Al menos 15 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad en las manifestaciones de Hong Kong.
Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios en Hong Kong, fueron especialmente violentos. Así ha informó este martes la Autoridad Hospitalaria de la región administrativa especial.
Hong Kong se manifiesta contra el gobierno chino
El herido de gravedad -tras ser alcanzado en la parte superior izquierda del pecho por una bala supuestamente disparada por la Policía- comenzó tratamiento en el hospital Princess Margaret de Hong Kong. Sin embargo, será trasladado al hospital Queen Elizabeth, el centro con cirugía cardiotorácica más cercano.
Decenas de miles de personas salieron este domingo a las calles, en la mayor manifestación desde hacía un mes en Hong Kong. Protestaban contra el Gobierno chino en una concentración que, a tramos, contó con incidentes de violencia.
Los altercados entre policías y antidisturbios fueron los más violentos hasta la fecha en tres meses de protestas
Los dos lados han endurecido sus tácticas en vísperas de los festejos con los que China quiere celebrar por todo lo alto los 70 años de la República Popular.
Los altercados de este domingo constituyen el décimo séptimo día de protestas en la antigua colonia británica. Las manifestaciones en Hong Kong han tenido una escala mucho mayor que en fines de semana previos. Antes de comenzar la manifestación, para la que el grupo convocante no había pedido autorización previa de la Policía, los agentes lanzaron varias rondas de gases lacrimógenos en la cabeza de la marcha.
El lema oficial de la marcha era “contra el totalitarismo global”
Muchos jóvenes portaban distintas banderas —EEUU, la Unión Europea, Alemania, España, Irlanda, Estonia, Senegal— y lemas en varias lenguas. Todos los manifestantes de Hong Kong ocultaban su rostro en mayor o menor manera.
Las cargas policiales comenzaron a mitad de recorrido, en lo que pareció un cambio de táctica con respecto a otras ocasiones. La escena se repitió en diversos puntos de la ciudad.
Añadir nuevo comentario