Lectura fácil
Madrid, 11 may (EFE).- El grupo MásMóvil ha confiado a Ericsson la extensión y modernización de su red móvil, que será compatible con el estándar 5G, lo que mejorará su cobertura y aumentará la velocidad de navegación ofrecida a los clientes, ha informado hoy la operadora de telecomunicaciones.
Este acuerdo, según MásMóvil, supone el "primer paso" en la evolución de la red de la compañía hacia el 5G, que permitirá aumentar la calidad de la oferta de los servicios móviles.
Ericsson también se encargará de actualizar los sistemas de soporte de operaciones de red (OSS), de virtualizar las plataformas de red básica (Core Network) y de implementar su sistema de facturación "Enterprise Cloud Billing".
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha señalado que esta inversión, junto a otras que se han acometido para aumentar la red de fibra óptica, demuestra la "vocación inversora y de largo plazo" del grupo.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha destacado que el acuerdo permite a la empresa formar parte de la preparación de MásMóvil ante la llegada del 5G y fortalece la relación entre las dos compañías.
Añadir nuevo comentario