Mercedes-Benz Vans y BASF acuerdan una colaboración en movilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2018 - 14:34
14633862w

Lectura fácil

Fráncfort (Alemania) 20 sep (EFE).- Mercedes-Benz Vans, filial de furgonetas de Daimler, y el grupo químico BASF van a colaborar en la movilidad, en un servicio de vehículo compartido a demanda, y para crear innovaciones.

Mercedes-Benz Vans informó hoy de que las dos compañías inician su cooperación "con la optimización de la movilidad individual en la fábrica da BASF en Ludwigshafen, donde en breve introducirán un sistema de vehículo compartido a demanda".

Además del transporte individual en las instalaciones de la fábrica, Mercedes-Benz y BASF también quieren probar soluciones en la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma.

Los empleados y visitantes pueden solicitar mediante una aplicación furgonetas compartidas a demanda para viajar alrededor de la fábrica de BASF.

También se van a incrementar los servicios de autobús existentes para reducir el tráfico individual, pero mejorar la movilidad.

El servicio será operado y proporcionado por ViaVan, una sociedad de riesgo compartido entre Mercedes-Benz Vans y la empresa estadounidense emergente Via.

ViaVan ya funciona en Amsterdam, Londres y Berlín y a ellas seguirán otras ciudades europeas.

La fábrica de BASF en Ludwigshafen es la primera localización industrial en la que se introduce este sistema.

Añadir nuevo comentario