Lectura fácil
Berlín, 17 abr (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que su reunión de este jueves con el presidente francés, Emmanuel Macron, será una "pieza" más dentro de la elaboración de una propuesta común franco-alemana para la reforma de la eurozona.
Merkel realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín junto a la primera ministra neozelandesa, Jacinta Ardern, en la que evitó dar detalles sobre qué reformas puede favorecer Berlín de los planes de París.
El debate en torno a cómo completar la unión bancaria se encuentra "en primer plano", señaló la canciller, en relación a las negociaciones para poner en marcha su tercer pilar, el fondo de garantía bancario, del que Berlín recela.
No obstante, la canciller no entró en más detalles sobre la reforma de la UE y las propuestas de Macron, que incluyen la creación del puesto de ministro de finanzas para la eurozona y el establecimiento de un presupuesto común para el bloque que comparte la moneda común.
Merkel sólo apuntó que la integración en materia económica y monetaria es "un pilar" en la UE "igual de importante" que otras "grandes cuestiones", como el sistema común de asilo, la coherencia en política exterior, la colaboración en defensa y seguridad de forma complementaria a la OTAN
"Alemania hará su propia contribución", concluyó la jefa del Gobierno alemán.
Sus declaraciones se producen un día después de que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), apoyase la ampliación del fondo de rescate en una versión europea del Fondo Monetario Internacional (FMI), siempre que sus decisiones puedan ser supervisadas por los parlamentos nacionales.
Añadir nuevo comentario