Lectura fácil
Netflix ha anunciado la fecha de estreno del deporte en directo en el que ha invertido más dinero este año 2024, el cual se lanzará en los primeros días de enero de 2025. La plataforma no quiere perder tiempo y está lista para revolucionar la manera en que se disfrutan los eventos en directo.
Hasta hace poco, pensábamos que 2025 sería el año en el que Netflix nos sorprendería con su oferta de deportes en directo, pero aún quedaba mucha información por confirmar. Por ejemplo, no había un anuncio específico que confirmara que el contenido de la WWE estaría disponible en España, además de en Estados Unidos. Lo dábamos por hecho debido a la gran inversión, pero siempre había un pequeño margen de duda. Ahora, todo ha sido confirmado y ya podemos prepararnos para disfrutar nuevamente del wrestling.
Netflix España amplía su catálogo con WWE
La confirmación proviene de la propia interfaz de Netflix en España. Si accedes a la sección de estrenos futuros, verás que ya están disponibles las fichas de los programas de la WWE (también puedes buscar "WWE"). Además de lo que ya se había confirmado, ahora se añaden dos programas más. Al principio, pensábamos que solo veríamos WWE Raw, pero también se confirmaron WWE Smackdown y WWE NXT. Esto significa que tendrás mucho wrestling disponible, y no habrá combate regular que no esté incluido en tu suscripción.
Primero se estrenará WWE Smackdown, seguido de WWE Raw a principios de enero, y un día después, WWE NXT. Dado el éxito previo de la WWE en España con niños, adolescentes y adultos, es probable que vuelva a ser popular. Sin embargo, dependerá de que Netflix apoye estos programas con productos relacionados que entusiasmen a los fans. Recordemos que durante la época dorada de la WWF en los años 80, las figuras de acción de los luchadores se agotaron rápidamente, y solo quedaba el pobre Akeem en las estanterías.
La clave del éxito
Si la plataforma impulsa la faceta de la WWE y convierte a los luchadores actuales en ídolos y villanos nuevamente, su compra podría ser un gran éxito. Sin embargo, la plataforma necesita decidir quién se encargará de los comentarios en español. Una opción sería transmitir los programas en vivo sin comentarios en nuestro idioma, pero eso sería un desperdicio considerando la inversión realizada. Es fundamental contar con buenos comentaristas para que los programas tengan éxito.
Dado que se transmitirán en vivo de madrugada, lo más probable es que se vean en diferido al día siguiente. Como siempre, los programas estarán disponibles para verlos tantas veces como queramos.
Axiom brilla en la lucha libre
Antes de adentrarnos en WWE Smackdown y WWE Raw, es importante mencionar a Axiom, un luchador español muy popular en WWE NXT, que ha alcanzado el campeonato. El madrileño está triunfando en la lucha libre estadounidense, y su participación en Netflix facilitará que los usuarios en España disfruten de sus combates. Esto también ayudará a promocionar este deporte en el país. Actualmente, la WWE cuenta con grandes figuras como Cody Rhodes, Liv Morgan, Jey Uso, Asuka, Brock Lesnar y otros, aunque algunos luchadores veteranos aparecen con menos frecuencia. Con el estreno de su miniserie sobre Vince McMahon en enero, podría recuperar a leyendas como Hulk Hogan, atrayendo así a más espectadores.
Otros nombres vinculados a la WWE incluyen a John Cena, Logan Paul, Randy Orton, Rey Mysterio y Roman Reigns, todos con el potencial de impactar en la audiencia. Este movimiento de Netflix podría marcar un hito en su incursión en deportes en directo, aunque aún se especula sobre su entrada en grandes ligas de fútbol y otros deportes.
Añadir nuevo comentario