Nissan integrará desde octubre a más proveedores en la planta de Zona Franca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2018 - 15:02
14357836w

Lectura fácil

Barcelona, 2 jul (EFE).- Nissan Motor Ibérica integrará en su planta de la Zona Franca de Barcelona a partir de octubre a proveedores actualmente ubicados a 30 kilómetros, un proceso que la compañía japonesa inició en 2005.

En concreto, Nissan introducirá en su planta de la Zona Franca a proveedores de salpicaderos, asientos y tubos de combustible y freno.

Nissan Motor Ibérica impulsa así su estrategia de integración de proveedores dentro de sus instalaciones.

Si en 2005 empezó integrando dos módulos de componentes en el interior de la fábrica de la Zona Franca, actualmente ya hay 32 módulos gestionados por 11 empresas proveedoras.

Siguiendo esta estrategia, Nissan Motor Ibérica mejorará también a partir de octubre la secuencia de suministro de bastidores desde su planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) a la de la Zona Franca, lo que facilitará la sincronización entre ambos centros.

De esta forma, logrará conectar un componente clave como es el bastidor de sus vehículos "pick up" -camionetas- directamente desde la planta de fabricación de Nissan Sant Andreu a la planta de vehículos de la Zona Franca.

La planta de bastidores y suspensiones de Sant Andreu de la Barca cuenta con 42.000 metros cuadrados de superficie, y en 2016 pasó a ser propiedad de Nissan, lo que permitió a la compañía mejorar su competitividad al internalizar un suministro esencial para la fabricación de las pick up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class, que se producen en la Zona Franca.

Añadir nuevo comentario