Lectura fácil
La línea L2 del metro de Barcelona sufre un corte por obras que afecta al tramo entre las estaciones de Sagrada Família y Paral·lel. La línea estará en obras hasta el próximo 30 de agosto.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) acometerá mejoras en las condiciones mecánicas de la vía de esta línea. Los miles de turistas que utilizan el suburbano para acercarse hasta el templo de Gaudí, deben coger transportes alternativos.
Futura estación Ernest Lluch
A este corte en la red de metro de Barcelona, se le suma el cierre de la línea L1 entre Clot y Fondo. Este tramo permanecerá en obras hasta el próximo 1 de septiembre para renovar 9 kilómetros de vías.
Además, la línea L5, tampoco ofrecerá servicio entre las estaciones de Can Vidalet y Collblanc hasta el 1 de septiembre. Se aprovechará este corte para llevar a cabo el acondicionamiento de la futura estación Ernest Lluch de la L5. Su puesta en marcha costará 24 meses y 15 millones de euros.
Alternativas
Los usuarios de la línea L5, en la que ejecutarán obras de mejora que son incompatibles con la circulación de trenes, podrán utilizar como alternativa las líneas regulares de bus: D50, H12 y H16.
Asimismo, también se puede usar otras líneas de metro como la L3.
Añadir nuevo comentario