Lectura fácil
Pyongyang señala a la ONU como una "herramienta del mal"
Pyongyang mostró así su rechazo al apoyo dado por los países vecinos a las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU. El régimen liderado por Kim Jong-un acusó al organismo de haberse convertido en una herramienta del mal que sirve a EE.UU, y que en lugar de asegurar la paz y la seguridad, la destruye.
Para el presidente norcoreano, El Consejo de Seguridad de la ONU se compone de países sin principios es una herramienta inútil debe ser disuelta.La resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como castigo a Corea del Norte, por su último ensayo nuclear no ha sentado demasiado bien. El país Norcoreano ha amenazado duramente con "hundir" Japón, reducir a Estados Unidos a "cenizas y oscuridad" y llama a Corea del Sur "traidores y perros".
Pyongyang acusa a Tokio de "bailar al ritmo" de Estados Unidos y continua reprochandoles con mucho rencor los abusos que el pueblo japones cometio contra Corea del norte durante la guerra. Y aún sigan sin disculparse sinceramente.
El Comité para la Paz en Asia-Pacífico de Corea del Norte ha dejado claro que "las cuatro islas del archipiélago (de Japón) deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche. No cree necesario que Japón siga existinedo a su lado.
El régimen norcoreano cree necesario asestar un golpe sobre los japoneses, porque no han entrado en razón ni después de que se lanzara un misil balístico intercontinental.
Un comunicado absolutamente inaceptable, eleva las tensiones regionales
El portavoz de Gobierno de Tokio, Yoshihide Suga, ha calificado este comunicado de "extremadamente provocativo y ofensivo". "Es algo que claramente eleva las tensiones regionales y que es absolutamente inaceptable", ha expresado con total indiganción.
Añadir nuevo comentario