Lectura fácil
Lisboa, 26 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Oporto reconoce que existen "conversaciones" con la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon para instalar un almacén en esa ciudad del norte de Portugal, indicaron hoy a Efe fuentes del consistorio.
Sin embargo, las fuentes señalaron que no pueden pronunciarse sobre ningún otro aspecto de las negociaciones, que se desarrollan en estos momentos.
Según recoge el periódico "Jornal de Negócios" en su edición de hoy, Amazon ha tenido interés en contar con un almacén en Oporto desde 2016 y ya habría escogido localizarlo en Boavista, en la zona occidental de la ciudad.
En estos momentos, la empresa estadounidense no cuenta con servicio en Portugal, por lo que los portugueses deben recurrir a las páginas web de España o el Reino Unido para adquirir sus productos.
La noticia de la posible llegada de Amazon a Portugal se produce la misma semana en la que el primer ministro del país, António Costa, anunció que Google va a instalar un centro de servicios en Oeiras, a las afueras de Lisboa, que creará 500 nuevos empleos.
Añadir nuevo comentario