Lectura fácil
Berlín, 6 ene (EFE).- Las aerolíneas han tomado las primeras medidas de cara al paro parcial mañana del personal de seguridad de los aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel convocado por el sindicato Verdi para reclamar mejoras salariales en la negociación del convenio colectivo.
Alrededor de sesenta vuelos en Tegel y otros veinte en Schonefeld se verán directamente afectados por la huelga, que comenzará a las 05.00 (04.00 GMT) y se prolongará hasta las 08.45 (07.45 GMT), informaron hoy medios locales.
La aerolínea alemana Lufthansa advirtió a los pasajeros de la cancelación de ocho conexiones entre Tegel y Fráncfort y Tegel y Múnich.
Desde Scönefeld han sido cancelados vuelos de Ryanair e Easyjet a Basilea, Cracovia y Budapest, entre otros, y también uno de la rusa Aeroflot a Moscú.
Otros vuelos sufrirán retrasos de varias horas, según puede verse en la página en internet de los aeropuertos de Berlín, entre ellos, dos de la compañía Easyjet con destino Barcelona y Málaga y otro de la aerolínea Ryanair, también a la capital catalana, todos con salida desde Schönefeld.
También han sido retrasadas las salidas desde este mismo aeropuerto a Atenas, Roma, Londres, Milán, Salzburgo, Amsterdam, Ginebra, Bucarest, Toulouse y Kiev, entre otras.
La empresa gestora de los aeropuertos recomendó ya ayer a los pasajeros a informarse de la situación en sus respectivas compañías aéreas antes de dirigirse a la terminal.
Con esta huelga, el sindicato busca presionar a la Confederación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) para que presente una oferta de aumento salarial para los alrededor de 23.000 empleados del sector en aeropuertos alemanes, indicó Verdi.
El sindicato exige un incremento salarial hasta 20 euros la hora para los que trabajan en el control de pasajeros, carga, personal y productos, mientras que el convenio colectivo regional contempla 17,12 euros la hora.
La próxima ronda de negociaciones está fijada para el próximo día 23.
Añadir nuevo comentario