Lectura fácil
La igualdad de género es un objetivo por el que importantes agentes sociales, políticos y empresariales, llevan tiempo trabajando, entendiendo que la brecha de género es real y genera vulnerabilidad y desigualdad para las mujeres. Así pues, Candelita, una entidad social sin ánimo de lucro, ha conseguido sacar adelante su proyecto #EllaSumanIgualdad, gracias a la financiación recibida por parte de la Fundación Iberdrola España.
#EllaSumanIgualdad es una iniciativa cuyo objetivo principal es el de generar un desarrollo integral de personas vulnerables con especial atención a las mujeres. De esta forma, a través de esta alianza que lleva en activo desde 2018, buscan lograr la igualdad de género, reduciendo la brecha existente en nuestra sociedad, a través del empoderamiento de las mujeres, abriendo espacios de participación, así como promoviendo iniciativas y realizando un trabajo continuado para ayudarlas a acceder a un empleo decente y de calidad.
La igualdad de género y el empoderamiento gracias al trabajo digno y de calidad
Candelita trabaja con un enfoque basado en los derechos humanos y de igualdad de género. Con este nuevo proyecto pretende atender, tanto a mujeres como hombres, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para ofrecerles una oportunidad de formación y desarrollo que les permita acceder a una mejor integración en el ámbito laboral. Por ello, han logrado la posibilidad de realizar prácticas no laborales totalmente tutorizadas por profesionales del sector.
Estas prácticas se realizan en diferentes instalaciones como pueden ser el Hospital Universitario Doce de Octubre, Hospital Universitario Infanta Sofía, Espacio Telefónica y la Residencia de Mayores “Los Robles”. De esta forma buscan trasladar la realidad laboral además de ofrecerles la oportunidad de adquirir actitudes, aptitudes y competencias necesarias para lograr la integración en el mercado laboral y de esta forma seguir trabajando por la igualdad de género.
Todo esto junto a un acompañamiento técnico y profesional continuado han contribuido a un empoderamiento personal y laboral en todas las mujeres participantes que ahora se sienten preparadas para enfrentarse a un entorno laboral cada vez más competitivo y tecnológico. No podemos olvidar que como elemento clave en la obtención del éxito, está siempre presente la gran motivación que tienen las participantes a la hora de enfrentarse a cada reto, a cada cambio y a cada momento.
Una intensa labor en la línea de los ODS de las Naciones Unidas
Desde Candelita se consideran un agente social proactivo en la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030. Todas las acciones desarrolladas en la entidad están dirigidas a seguir la estela que marca la igualdad de género y todos los aspectos que esta también integra.
Bajo estas premisas el proyecto “#EllaSumanIgualdad” contribuye equitativamente al logro de los ODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos., ODS 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas y ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible y el trabajo decente para todos.
Añadir nuevo comentario