Lectura fácil
La rider española Queralt Castellet se subió al podio el sábado pasado con la medalla de bronce en la final de halfpipe de los Mundiales FIS en Aspen Snowmass (Colorado, Estados Unidos), en una final muy apretada que se llevó la estadounidense Chloe Kim.
Con difíciles condiciones de viento y la nieve empezando a caer, la de Sabadell no arrancó bien en las dos primeras rondas pero volvió al podio que ya ocupó con plata en 2015 en Kreischberg (Austria). Castellet cayó en el primer truco y volvió a caer en la segunda mientras ejecutaba un Bs9. Kim iba ya destacada en el oro.
La nieve dio un descanso cuando salió Queralt Castellet
La nevada dio un respiro cuando hizo su aparición Queralt Castellet. Una ronda de seis trucos: Drop in Switch, Switch back 5, Cab 7, Fs 5, Bs 9, Fs 9 mucho más técnica y difícil que la de la japonesa Sena Tomita, a quien arrebató el bronce con 87,50 puntos, rozando la plata de la estadounidense Maddie Mastro (89,00), por los 93,75 puntos del oro de Kim.
Queralt Castellet afirmó tras el salto que está muy feliz
La verdad es que ha sido una final taquicárdica y muy complicada. No he conseguido planchar ni la primera, ni la segunda ronda, así que en la tercera y última era todo o nada. He salido prácticamente temblando, pero sabía que podía hacerlo bien. He salido con muchísimos nervios y presión, pero he ido a por todas y estoy muy emocionada por haber conseguido la medalla y hacer podio en una competición tan importante como esta y en un año en el que todo es mucho más complicado.
¿Qué hizo Queralt anteriormente en los últimos campeonatos?
La catalana Queralt Castellet ya fue plata mundial en 2015 y, en un ejemplo de resistencia, disputaba su séptimo Mundial y afrontará el año próximo en Pekín sus quintos Juegos de Invierno. Arrancó en 2006 y su mejor resultado fue el séptimo de Pyeongchang 2018.
En China se quiere quitar el regusto amargo. "¡Es mi principal objetivo y voy a por esa medalla! Se ha resistido pero he ido progresando. Desde debutar siendo una niña, con 16 años, al séptimo puesto. Estoy en el mejor momento de mi carrera, y con ganas de seguir compitiendo muchos años", advierte. El gran salto se lo guarda para 2022.
Añadir nuevo comentario