Lectura fácil
Desde el nacimiento del Bitcoin en el año 2009, la popularidad y el uso de las criptomonedas cada día es más grande. Hoy existen aproximadamente unas mil monedas digitales entre las que elegir.
Después de los últimos días, el criptomercado se ha recuperado. Pese a la decisión del gobierno de Corea del Sur de gravar las ganancias de los Exchanges, por fin Bitcoin, Ethereum y Ripple han tenido alzas. Al fin han recuperado sus marcas de la semana pasada.
Muchos señalan que este ‘nuevo’ dinero virtual podría formar una gran burbuja a su alrededor. Pero ¿qué es lo que pasa realmente?
Desde el punto de vista jurídico, sí que es verdad que hay varios cabos sueltos
Para muchos, la existencia de las criptomonedas es algo beneficioso. Podemos realizar inversiones con alta volatilidad o levantar capitales de terceros a través de ICO. Sin embargo, es verdad que las criptomonedas todavía dejan varios cabos sin atar en cuanto a su aspecto jurídico.
Cuando apostamos por las criptomonedas, ingresamos dentro de una red descentralizada cuyos movimientos no están regulados por ningún organismo público o entidad financiera.
Las normas que regulan la oferta y demanda de dinero de curso legal o de instrumentos financieros (como la negociación de CFDs y Forex) no aplican a la compraventa de criptomonedas. Esto es así aquí en España y a nivel mundial, de momento.
¿Ha llegado la hora de regular las criptomonedas?
Un caluroso día de julio, una juez estadounidense, dictaminó en una sentencia que el Bitcoin ‘no es una moneda en sí misma y que, por lo tanto, no puede ser objeto de operaciones ilícitas como lo son el cambio de divisas sin licencia y el lavado de activos.’
Desde Globalnews10 queremos abrir el debate sobre si ha llegado el momento de regular las monedas digitales o no.
Cada día, las monedas virtuales ganan popularidad y se hace indispensable que las autoridades nacionales e internacionales fortalezcan la regulación para supervisar, vigilar y controlar las actividades y operaciones que tengan como centro u objeto las criptomonedas.
En España, Hacienda estudiará el impacto del Bitcoin y las criptomonedas
Las monedas virtuales no paran de ocupar titulares y ganar atención. Ante esta situación, en España, Hacienda ha decidido empezar a estudiar su impacto. Algo que no quiere decir que Hacienda vaya a controlar las criptomonedas, todavía no.
Tal y como podemos leer en el BOE, lo único que va a hacer por el momento es comprometerse a estudiar su incidencia fiscal y la de las nuevas tecnologías de blockchain.
¿En qué quedará esta promesa? ¿Cuáles serán los resultados del estudio de Hacienda? Esperaremos ansiosos para ver cómo se materializan estas medidas mientras nos llenamos un poco los bolsillos con la recuperación del Bitcoin.
Añadir nuevo comentario