El Real Madrid cae en el peor Clásico de la historia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2022 - 09:59
Pesadilla en el Bernabéu

Lectura fácil

El Santiago Bernabéu volvió a convertirse en una pesadilla para el Real Madrid y, sobre todo, para el madridismo. Los momentos previos fueron una gran fiesta solo comparado con el recibimiento que tuvo el equipo ante el PSG. Pese al mal inicio, el Real Madrid pudo remontar no solo aquel partido, sino sacar la eliminatoria adelante. Dejaron en el camino al PSG y buscaban hacer lo mismo ante el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, tal y como dice el refranero popular, no todos los días son fiesta.

Ayer se daban unos condicionantes un tanto adversos. El máximo goleador madridista, Karim Benzema no solo no sería de la partida sino que tampoco estuvo entre los elegidos del banquillo. Quizá ese fue uno de los factores que empezó por decantar la balanza. Otro de los condicionantes fue la desidia con la que se plantó el Real Madrid en su propio estadio. ¿Cómo se arrastran sabiendo que pueden ganar tres cuartos de Liga en su propio estadio? Sabiendo que la victoria es casi asegurar la Liga.

El Real Madrid recordó al de los Clásicos con Guardiola

El Real Madrid recordó al de la época de Guardiola. Cualquier intento para que apareciera el Real Madrid de la semana pasada que, empequeñeció al PSG en 20 minutos, fue un intento en vano. Sin pólvora arriba, a Ancelotti se le ocurrió poner a Luka Modric de falso 9. Cada ataque era peligroso y se hizo notar. Todo ello gracias a la fragilidad defensiva que mostró el equipo madridista. Tras el cuarto gol, el estadio madridista se fue vaciando, porque para los aficionados, ya había demasiado castigo.

Este Clásico recordó a los Clásicos de Guardiola porque el Fútbol Club Barcelona volvió a celebrar un partido ganado en territorio rival como si hubieran ganado una Liga. La celebración en el vestuario y los tweets de Piqué no pasaron desapercibidos. Pero antes de todo este terremoto, restaban 20 minutos de auténtica siesta, donde ni al Real Madrid ni al Fútbol Club Barcelona les respondían las piernas

El Fútbol Club Barcelona pasa por encima de un Real Madrid sin alma en el Santiago Bernabéu / RTVE.es
El Fútbol Club Barcelona pasa por encima de un Real Madrid sin alma en el Santiago Bernabéu / RTVE.es

La victoria sobre el Real Madrid también se hizo notar en Canaletas

Los culés de Barcelona disfrutaron de una noche que terminó en Canaletas. ¿Por qué? Porque el Fútbol Club Barcelona ganó al Real Madrid. Fueron unos 200 aficionados los que se dieron cita en el famoso enclave. Sin embargo, de momento, el conjunto de Xavi sigue estando a 12 puntos del líder que es el Real Madrid.

Tras el partido hubo un éxtasis desenfrenado por ganar un solo partido que equivale a 3 puntos. Nada menos. Nada más. Tan solo tres puntos. Conviene esperar al mes de Mayo para vallar cualquier monumento y celebrar un título, no vaya a ser que estas celebraciones se queden más pequeñas.  

¿Qué les queda a cada uno?

En un abrir y cerrar de ojos estamos ante la jornada 30. Al Real Madrid le quedan 4 partidos fuera de casa y 5 todavía en el Santiago Bernabéu. Tal y cómo se ha puesto LaLiga, cualquier partido es importante pero, el peligro se encuentra fuera de casa. El primero de estos últimos nueve partidos hace al Real Madrid viajar hasta Vigo. Antes de disputar el último partido fuera de casa ante el Cádiz, el Real Madrid debe visitar Sevilla, Pamplona y el Wanda Metropolitano. En casa deberá vérselas con Getafe, Espanyol, Levante y Betis.

El Fútbol Club Barcelona deberá jugar en casa ante Cádiz, Mallorca, Celta de Vigo y Villarreal. Sin embargo, no deja de tener visitas incómodas ante Betis en Sevilla, Real Sociedad y Getafe. Quizás, la más asequible sea la de esta jornada ante el Levante. También tiene pendiente el Barça - Rayo que se jugará el día después de la final de Copa del Rey.

Añadir nuevo comentario