Cuatro psíquicos populares de la historia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2024 - 14:30
Chica con un péndulo

Lectura fácil

Hoy en día, gracias a la interconexión que existe en el mundo, el acceso a la información ha facilitado mucho que las personas puedan aprender a poner en práctica aquello que más le llama la atención y despierta su curiosidad. Recientemente, es común ver en páginas y, sobre todo en redes sociales como TikTok e Instagram, el aumento de personas que practican las actividades psíquicas o tendencias como las lecturas del tarot, permitiendo la accesibilidad para el resto de las personas.

Es bastante entendible el por qué las personas acuden a las consultas de los psíquicos ya sea en persona, por llamada de teléfono, redes sociales, o bien mediante páginas web como sería el caso de psisquicos.net, donde resulta sencillo acercarse a hacer consultas. Sin embargo, antes de seguir, ¿cómo comenzó todo esto? ¿Qué personas han logrado poner en alto la reputación de los psíquicos?

¿Por qué las personas buscan la ayuda de clarividentes?

Primero que nada, las personas suelen buscar la ayuda de los psíquicos y clarividentes por una serie de razones como podrían serlo:

  • Curiosidad o interés en el esoterismo
  • Exploración y crecimiento personal
  • Orientación y consejo
  • Consuelo
  • Sanación
  • Confirmación personal
  • Contacto espiritual

Como podemos ver, existe una gran variedad de razones que pueden hacer que una persona decida buscar consejo u opinión, e incluso información de los psíquicos expertos, tales han sido los casos de gobernantes y personas influyentes como artistas. Es por esto que, a lo largo de la historia de la humanidad, la presencia de los psíquicos es bastante fuerte y algo que se ve de manera asidua, por lo que existen ya varias listas con nombres de los psíquicos más reconocidos.

Todos hemos escuchado de las profecías de Nostradamus o de la fama que gozó Aleistr Crowley, sin embargo, en esta ocasión veremos algunos de los psíquicos más conocidos, pero que no recordamos tanto como los ya mencionados.

Los psíquicos olvidados que moldearon la historia

  1. Helena Petrovna Blavatsky. Además de ser una ocultista, también fue escritora filósofa del siglo XIX, que destacó principalmente por sus escritos, donde exploraba temas referentes a la evolución de la humanidad y, complementada por sus viajes de estudios a través de Europa, Asia y América, pudo fundar en el año de 1875 la “Sociedad Teosófica” en Nueva York, cuyo objetivo era la exploración del conocimiento y enseñanzas esotéricas y espirituales, así como llevar a cabo la tarea de comparar las diferentes religiones alrededor del mundo en busca de la verdad universal. Todo esto le permitió tener una fuerte influencia en el renacimiento espiritual de la época, inspirando así a una gran cantidad de místicos y estudiosos de la filosofía y el esoterismo orientales.
  2. Dion Fortune. Violet Mary Firth utilizó el nombre de Dion Fortune para dar a conocer sus estudios esotéricos y mágicos durante la primera mitad del siglo XX en Inglaterra. Dion era también una escritora, resaltando por su producción en libros que hablan sobre el misticismo y el ocultismo como “La doctrina cósmica” o “La cábala mística”, donde logró revivir el interés de las personas en la magia ceremonial. Además de esta fuerte influencia en las ceremonias mágicas, también fundó la Fraternidad de la Luz Interior, donde se incitaba a las prácticas de los rituales, la transformación interior y lo que denominó como alquimia espiritual.
  3. Uri Geller. Esta vez, estamos frente a un hombre reconocido por sus habilidades como ilusionista y mentalista, pero que saltó a la fama por sus aparentes habilidades de telequinesis y telepatía. No solo afirmaba que poseía tales habilidades psíquicas, sino que logró realizar demostraciones en persona que incluyeron también tecnopatía. Si bien a lo largo de su vida, Geller ha sido el blanco de constantes críticas y ha sido puesto a prueba por los científicos innumerables veces, supo ganarse el carisma de la gente, al punto de que líderes de empresas y algunos famosos, han asistido a él en busca de consejo para resolver problemas.

Estos son solo algunos nombres más que vale la pena tener en cuenta cuando hablamos de psíquicos, ocultistas famosos e incluso clarividentes, más allá de los nombres que ya suenan desde siempre en las conversaciones. De esta manera, podemos ampliar también nuestro conocimiento y buscar otras fuente, ya sea por simple curiosidad para saber más del tema, o para realmente expandir los conocimientos en el tema si se trata de dedicarse a la magia y el ocultismo.

Añadir nuevo comentario