Lectura fácil
París, 18 jun (EFE).- El grupo francés de automoción Renault anunció hoy el lanzamiento de su plan de accionariado para empleados 2018 "Share the Future", que pone a disposición un máximo de 1,4 millones de acciones que le habían sido cedidas a su vez por el Estado.
La operación, según su comunicado, se desarrollará en diez países y está reservada a quienes acrediten una antigüedad de al menos tres meses en la plantilla de la empresa, una de sus filiales francesas o determinadas filiales extranjeras participadas mayoritariamente directa o indirectamente.
El Estado francés vendió el pasado noviembre las acciones de Renault que compró dos años antes, a iniciativa del entonces ministro de Economía y actual presidente del país, Emmanuel Macron, para contar con voto doble en el grupo.
En total, más de 14 millones de títulos, de los que Renault adquirió el 10 % para lanzar esta oferta reservada a empleados.
Gracias a la venta de esa participación del 4,73 %, el Estado obtuvo una plusvalía de más de 55 millones de euros y regresó al nivel de participación del 15 % del capital, según detalló entonces el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.
Añadir nuevo comentario