Lectura fácil
El pasado 4 de marzo fue el Día Mundial del Tenis y, por ello, desde la Real Federación Española de Tenis (RFET) se lanzó el mensaje #TenisDeporteSeguro. El objetivo de la campaña de la RFET era reivindicar que “el tenis es un deporte seguro para practicar durante la pandemia”.
La RFET impulsará esta campaña durante todo este año
La campaña de la RFET constará de acciones y eventos por toda España y un vídeo promocional de los capitanes de Copa Davis y Billie Jean King, Sergi Brugera y Anabel Medina junto al ex entrenador y tío de Rafael Nadal, Toni Nadal.
La iniciativa pretende involucrar a todos los sectores del tenis y apoyar a los clubes, escuelas y organizadores de competiciones para superar la grave situación de crisis económica generada por la pandemia, y una de sus primeras acciones será un encuentro virtual con representantes de clubes de toda España, para analizar la situación provocada por la pandemia y aportar posibles soluciones.
¿Qué harán desde la RFET durante todo el año?
Durante este año se publicarán tanto vídeos como testimonios personales de profesionales y aficionados de este deporte. Además, la entidad impulsora, la RFET lanzará tutoriales para concienciar sobre la práctica responsable del tenis. Los profesionales harán clips para participar en esta campaña con consejos sobre salud, nutrición, preparación física, psicología o elección de materiales.
Para el tenis al aire libre destaca la distancia social entre los practicantes y la falta de contacto físico. Según la Federación, estos condicionantes convierten al tenis en “uno de los deportes más seguros para evitar el contagio y la propagación del coronavirus", y por ello se ha reivindicado que quede fuera de las restricciones de actividad impuestas por las autoridades, y que los clubes puedan operar siguiendo un protocolo sanitario adecuado
Las encuestas señalan un aumento de niños que practican tenis
La RFET ha aludido a un estudio de su Área de Docencia e Investigación para justificar que “el tenis es un deporte seguro”. El estudio se ha realizado entre más de 600 técnicos de los que, casi la mitad han visto incrementado el número de niños que se han inscrito en su escuela, la mayoría entre un 20 y un 10 por ciento, mientras que también se ha incrementado el alquiler de pistas entre un 20 y un 30 por ciento respecto a antes de la pandemia.
Añadir nuevo comentario