Lectura fácil
Un hombre ha muerto ahogado en el río Henares, a su paso por la localidad de Alcalá.
La víctima desapareció mientras se bañaba
Los familiares de la víctima dieron el aviso hacia las 17:30 horas del martes. La Policía Municipal, Policía Nacional y Bomberos de la Comunidad de Madrid iniciaron un dispositivo de búsqueda en la zona al que se sumaron posteriormente el Summa, con balsa neumática, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos, desde el helicóptero y finalmente la Guardia Civil.
Tras una laboriosa búsqueda, debido a la cantidad de vegetación de la zona, la unidad acuática de la Guardia Civil localizó el cuerpo del hombre ahogado hacia las 21:00 horas.
El Summa sólo pudo certificar su fallecimiento
El hombre, de mediana edad, murió ahogado en el río Henares, a su paso por la localidad de Alcalá de Henares. Al parecer, se encontraba bañándose en la zona de recreo conocida como 'La Isla del Colegio'.
El mal estado del río Henares
Voluntarios de la organización WWF han llevado a cabo varias acciones de limpieza de residuos en la ribera del río Henares. Es destacable el que se encuentra.
El pasado 14 de julio realizaron un acto de protesta con un cartel que simula la señalética del río pero que lleva por nombre 'Badurrio Henares'.
"Con esta palabra, inventada por WWF, se busca denunciar que los ríos, tal como lo conocíamos, han dejado de existir, porque en la actualidad están en mal estado", explica WWF.
Añadir nuevo comentario