Lectura fácil
Madrid, 23 ene (EFE).- La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha considerado hoy que la "mesa técnica" con la Comunidad de Madrid "de alguna manera puede ayudar" a analizar mejor la situación del taxi pero ha remarcado que la "responsabilidad" de regular es del Gobierno regional.
En declaraciones a los periodistas al finalizar la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, la edil del Gobierno de Manuela Carmena se ha referido así a la mesa técnica que ambas instituciones crearán sin presencia del sector del taxi ni de los vehículos sin conductor -VTC- para tratar de buscar una solución.
Sabanés ha abogado por "recuperar la legalidad" en el sector del taxi, ya que "se lleva permitiendo por acción o por omisión" que operen 20 veces más VTC de los que por ley podrían actuar. "Hay que actuar, hay que regular", ha pedido la concejal del Gobierno de Manuela Carmena.
Y ha recordado que quien tiene que desarrollar el "marco legal" que habilite a los ayuntamientos a regular la presencia de VTC es el Gobierno regional.
"Lo primero es que la Comunidad de Madrid ponga sobre la mesa las bases de regulación. Si no, ¿qué vamos a trabajar?", ha reclamado la delegada, que ha pedido saber "con claridad" cuál es "exactamente" el movimiento que hará la Comunidad de Madrid para conseguir "el cumplimiento de la ley".
No obstante, ha dado la bienvenida a "cualquier gesto" que ponga sobre la mesa un problema de años que "afecta a la viabilidad del sector del taxi". "Yo confío en que podamos ayudar", ha comentado.
Añadir nuevo comentario