Sin incidentes durante las primeras horas de la huelga de taxis en Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2018 - 11:18

Lectura fácil

Barcelona, 25 jul (EFE).- Las primeras horas de la huelga de taxis convocada hoy en Barcelona en apoyo del reglamento del Área Metropolitana que regula las VTC y que ha sido suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se están desarrollando sin incidentes y con un seguimiento de prácticamente la totalidad del sector.

Alberto Álvarez, portavoz de la asociación Élite Taxi, una de las convocantes del paro, ha explicado a Efe que la huelga se ha iniciado a las seis de la mañana y que por el momento no se han producido incidencias, más allá de tener que informar de los paros a algún cliente.

Fuentes de los convocantes han informado a Efe de que por las calles de Barcelona no circulan tampoco los VTC de las compañías Uber y Cabify, con los que el sector del taxi ha tenido encontronazos los últimos meses.

A los taxistas de Barcelona y su área metropolitana se irán sumando a lo largo de la mañana taxistas de otras ciudades españolas que se encuentran de camino hacia la capital catalana para unirse a las protestas y para participar en la manifestación prevista para las 11.00 horas.

Por el momento, los taxistas se están concentrando en la Estación de Sants, la plaza Catalunya y las terminales T1 y T2 del aeropuerto, desde donde se dirigirán en las próximas horas hacia el Arco de Triunfo de la Ciudad Condal, lugar en el que empezarán la manifestación.

A la jornada de paros en el sector en Barcelona, que finalizará a las 6.00 horas de mañana, jueves, se unirán concentraciones puntuales de taxistas frente a las sedes de las delegaciones del Gobierno en otras ciudades de España.

En Madrid está prevista una manifestación de taxistas frente a la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La huelga está convocada por las organizaciones Asociación Taxistas Latinos Unidos, Elite Taxi Barcelona, Associació de Taxistes Pakistanesos de Catalunya, Sindicat del Taxi de Catalunya, Agrupació Taxi Companys y Anget Taxi.

El sector se ha movilizado en defensa de la licencia municipal para los operadores de VTC que contempla el reglamento del Área Metropolitana y que prevé una licencia de VTC por cada 30 de taxi.

El TSJC ha suspendido cautelarmente y de forma provisional este reglamento que limitaba la actuación de compañías como Uber y Cabify, aceptando así la medida solicitada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El AMB, que preside la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aprobó el 26 de junio de manera definitiva un reglamento que obliga a obtener una autorización para ofrecer los servicios urbanos realizados por las licencias VTC en el ámbito metropolitano de Barcelona.

Así, los vehículos de alquiler con conductor tendrían que tener, aparte de la licencia de VTC, una segunda autorización del Instituto Metropolitano del Taxi.

Añadir nuevo comentario