Lectura fácil
Madrid, 27 dic (EFE).- Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme se han reunido hoy para abrir formalmente la negociación del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), en el que se tendrá que pactar la subida salarial marco al menos para 2018.
En el encuentro se ha fijado la estructura y el calendario de las negociaciones, que se iniciarán el 11 de enero y proseguirán el 25 del mismo mes, con la idea de reunirse cada quince días en función de los avances que se vayan consiguiendo, han informado UGT y CCOO en un comunicado conjunto.
Las conversaciones se abren después del fracaso de la negociación colectiva de este año, que se dio por cerrada en julio sin que fuera posible pactar la subida salarial para 2017 que se había dejado pendiente en el III AENC.
Patronal y sindicatos han acordado alcanzar un acuerdo "en un plazo razonable" para que el AENC pueda tener repercusión en los convenios colectivos que se abran en 2018.
Asimismo, intentarán agilizar el calendario, intensificando las reuniones si fuera posible para poder alcanzar su objetivo en el plazo más breve posible.
CCOO y UGT han señalado que para ambas organizaciones las prioridades son el empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el tiempo de trabajo, aunque encima de la mesa habrá otras materias como condiciones laborales, la brecha de género, la clasificación profesional y la movilidad laboral.
Añadir nuevo comentario