Lectura fácil
Tokio, 1 nov (EFE).- El fabricante nipón de vehículos Subaru Motor anunció hoy la llamada a revisión de unos 410.000 coches vendidos en Japón y en el extranjero debido a la detección de una pieza defectuosa en sus motores.
Entre los modelos afectados, fabricados entre enero de 2012 y enero de 2013, se encuentra el turismo Impreza, el utilitario Forester o los deportivos BRZ y 86 coupé, este último manufacturado por Subaru para Toyota Motor.
El problema se ha detectado en una parte de las válvulas del motor de los vehículos que podrían fracturarse y causar ruidos excesivos y eventualmente la detención del automóvil, según informó en un comunicado el Ministerio nipón de Territorio, Infraestructura y Transporte.
Por el momento no se ha confirmado ningún accidente relacionado, aunque sí hay constancia de cerca de un centenar de casos de mal funcionamiento de los modelos afectados, según las autoridades niponas.
La llamada a revisión afecta a 101.153 automóviles producidos en Japón y a otros 310.000 fabricados y vendidos en otros países, según Subaru, que no dio más detalles de los otros mercados afectados.
Añadir nuevo comentario