Lectura fácil
Cantabria volverá a ser el epicentro del balonmano nacional. La pasada temporada se cerró en Santander con la Copa Sacyr ASOBAL que ganó el Barça Handbol ante los anfitriones, el Liberbank Cantabria Sinfín. Además, también ha acogido a varios combinados nacionales en edades formativas. Tras todo ello para empezar a abrir boca en el 40x20, el pabellón Vicente Trueba será el escenario de excepción para el primer título de la temporada, la Supercopa de España tanto masculina como femenina.
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) asumirá por primera vez la organización de ambos encuentros, tras recuperar en la pasada Asamblea General ordinaria las competencias sobre la Supercopa de España masculina. Precisamente en esta asamblea se aprobó también la celebración en sede y fecha única de ambas competiciones.
La Supercopa de balonmano volverá a Cantabria el 4 de septiembre
Cantabria acogerá por tercera vez el torneo en su versión masculina. Las dos veces anteriores habría que remontarse a la década de los 90 (1992 y 1995). De hecho, la primera de ellas se disputó en Torrelavega y los aficionados cántabros pudieron disfrutar del triunfo del Teka Santander, un equipo que marcó una época no solo a nivel regional sino a nivel nacional ya que, ganó en la temporada 1992-93 la Copa IHF junto a la Liga ASOBAL.
Por otra parte, será la primera vez que Torrelavega acoja la Supercopa femenina aunque, tanto los Hispanos como las Guerreras saben lo que es contar con el empuje del Trueba para preparar competiciones internacionales. Este gran comienzo de temporada contará no solo con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega sino con las consejerías de Deporte y Turismo de la región cántabra.
Torrelavega acogerá dos grandes partidos el mismo día
El Vicente Trueba estará preparado para acoger dos partidos de gran nivel como el Barça Handbol – Ademar León y el Super Amara Bera Bera – Visit Elche. Tanto Barça como Bera Bera serán los rivales a batir ya que, los catalanes buscan su décimo título consecutivo y el conjunto vasco busca ganar tras caer dos años seguidos en la final.
El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha destacado que "podremos compartir un gran evento con el balonmano masculino y femenino caminando juntos, todos formamos el balonmano, y tendremos en la misma ubicación y día dos partidos del máximo nivel; sin duda alguna, será una gran fiesta del balonmano".
Añadir nuevo comentario